La crónica del primer encuentro
Son las 21.00, ingresar al estadio cubierto de Unión se torna difícil. Desde la tarde había chicos por todos lados algunos incluso acampando en las inmediaciones de Av. Freyre y Boulevard Pellegrini. Banderas con todos los nombres, lugares y frases del aguante abrigan el estadio.Todo se inicia con una música instrumental de bases tribales. Comienza el ritual, se apagan las luces, se escuchan los primeros acordes de Te diría (como siempre). Los fanáticos esperaban este encuentro y no se desilusionan, allí están con formación completa Los Piojos. Las primeras palabras nacen de Andrés Ciro para que inmediatamente la canción brote de la garganta de todos. Comenzó el show piojoso...
Momentos especiales
La primer dedicatoria de la noche fue para las víctimas de Cromañon. Ultimamente en los recitales de rock se repite un cántico que dice "Ni una bengala, ni un rock and roll, a los pibes los mató la corrupción" a lo que Ciro agrega "Que no pase nunca más, también por corrupción ustedes vivieron la inundación".El segundo apartado fue para George W. Bush, Langostas es el tema que habla de la invasión norteamericana a Irak pero también Ciro hace referencia a otras "invasiones" yankis.Al inicio de la segunda parte del show se podía ver en las pantallas gigantes situadas a cada costado del escenario a Norberto Napolitano "Pappo" en un ensayo de la banda y luego la clara voz del lider de la banda cantando El Viejo.
Falta la segunda parte
Finalizó el primer capítulo, el sábado a la noche vendrá el final. Quedaron algunos temas por cantar pero también estuvieron otros que hace mucho no tocaban en vivo. Después de los acordes del clásico Finale y la consiguiente lectura de todos los trapos, sonó Cruel y todos a casa."A los que pueden, los espero mañana" dijo Ciro, algunos prometían volver, otros hoy los veran por primera vez. Desde ya sigue latiendo la Máquina de Sangre y esta noche habrá otra oportunidad de demostrarlo.
Fuente ElLitoral.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario