Esperaba encontrarme, como siempre, con un estadio a medio llenar, pero para mi sorpresa y la de muchos, esta vez fue distinto porque, el estadio cubierto de Unión quedó chico y la concurrencia fue enorme. Nadie puede negar que son, quizás, la banda más convocante de la Argentina, para muestra están los trapos de Salta, San Fernando, Nelson, La Boulaye, Rosario, Misiones y hasta una bandera Uruguaya entre los cientos que poblaron las tribunas.
No dá para críticas, no sirven, no tienen sentido; que hubo acoples, es cierto; que la voz de Ciro se perdía en los temas finales, es cierto; pero, ¿Qué importaba? La voz del grupo ya no era la de él, era la del público, no hubo temas sin corear, sin cantar y sin sentir, miles de gargantas hechas una sola, como reza esa estrofa-emblema: “Son miles de almas, ritual sin calma”. Y lo resumió “Piti” antes de cantar: -“Qué buena onda que hay”- dijo y era así.
Entre el “pogo” y el agite, la emoción más grande de la noche se dio ante la referencia de Ciro: -“Ahora vamos a hacer un tema sobre algo que ustedes conocen bien, desgraciadamente...aunque no le echemos la culpa a quién no la tiene”- y sonó Agua uno de los temas más coreados y pedidos por el estadio.
La banda formada entre un grupo de amigos de El Palomar, Caseros y Villa Bosch entregó un concierto, a todas luces, espectacular, de lo mejor que se ha visto en Santa Fe, con una impecable ejecución a pesar de algunos “problemitas”; impresionante “Chuky” en el solo de teclados, “Piti” con gorrita, “Miki” y su mohicano, “Tavo” y “Rogger” excelentes y Ciro intachable con la armónica, con una voz que, se sabe, no es brillante pero que alcanza y sobra porque lo importante es lo que se dice no como se dice.
Los Piojos hacen sentir que la música que se escucha la podría haber escrito y cantado uno mismo. La banda se acerca al público y dejan de ser semi-dioses para ser un “poguista” más, y así, entregan un espectáculo que moviliza, que movió a Santa Fe.
Estuvo bueno tener a Los Piojos entre nosotros, en esta ciudad donde los grandes parecen chiquitos, donde los grosos no vienen por que sobran asientos.
Y por primera vez no me importó sufrir de pediculosis, lo disfruté, lo disfrutamos y lo disfrutaremos cuando vuelvan, por que van a volver, porque Santa Fe, como se merecen, no los despidió les dijo “hasta la próxima, vuelvan pronto”.
Fuente SantaFeRock.com.ar
1 comentario:
eeeehh q buenooooooooo!!! han vuelto LOS PIOJOS!!!:D:D q emocion!! no saben las ganas q tenia de estar ahi... de estar hoy a la noche en bs as!!!... pero por algunos inconvenientes noo puedo:( y nunca he podido... pero io se q vendran buenos tiempooosss y los voy a ver!!!!como sea y donde sea...
soy luli de sgo del estero... les mando un besoo... mucha suerte y cuidense!!!....
y vamoooo los piojooooosss vaaaamo los piojoooosss!!!!!!
\()/LuLi87\()/Nunca Pensè Que Este Amor Seria Tan Profundo\()/
Publicar un comentario