sábado, octubre 08, 2005

Los Piojos y Maradona hicieron delirar a los fans

El Diez subió al escenario cuando la banda de Andrés Ciro tocaba el tema “Maradó”. En medio de una ovación, hasta hizo jueguito con una pelota. El grupo además le dedicó una canción a las víctimas de Cromañón. En la primera de las 10 jornadas, también estuvieron Tipitos y Kapanga.
Uno de los festivales más esperados del año finalmente se puso en marcha. Y lo hizo con todo. La primera de las diez noches del Pepsi Music, en el que se reunirán los artistas más destacados del rock nacional, en Obras, vivió una jornada de fiesta, con 20 mil personas vibrando con Los Piojos, en un show donde Diego Maradona dijo presente sobre el escenario.
Las puertas se abrieron a las 14 para que los más ansiosos pudieran vivir esta fiesta de la música desde el primer minuto. Deportes extremos, gastronomía étnica y carpa mística fueron algunas de las propuestas para quienes llegaron bien temprano al estadio.
Con gran cantidad de bandas desfilando por los escenarios secundarios, los más esperados por la gente hicieron su aparición allá por las 17.30. El grupo Los Guasones fue el encargado de abrir el escenario principal con un show de treinta minutos.
El segundo turno fue para Los Tipitos, una banda que ganó gran protagonismo en los últimos tiempos. Luego, la energía de Kapanga invadió el megaevento y sirvió como gran aperitivo para los preferidos del público: Los Piojos.

A casi un año de su último recital, en el Estadio Unico de La Plata, Andrés Ciro y compañía subieron al escenario principal a las 20.40. La respuesta de los fans fue la previsible: una gran ovación antes empezar a cantar y a bailar con cada acorde de la banda, una de las más taquilleras de los últimos años.
Los chicos El Palomar abrieron su espectáculo con una remozada versión de “Te diría”, para luego continuar con “María y José” y “Desde lejos no se ve”. El delirio generalizado llegó aproximadamente media hora después: “Maradó”, el tema creado en honor a Diego Maradona, se hizo escuchar con el propio astro siguiéndolo atentamente muy cerca del escenario.Enseguida, el Diez apareció en escena ante un estadio que explotó con su presencia. Primero fue el saludo para cada uno de los miembros de la banda y luego hubo tiempo para jugar un cabeza con Ciro y “Tavo” (guitarrista) y hacer jueguitos. La gente, claro, le regaló una ovación interminable. Diego respondió saludando con los brazos en alto y arengando al “Argentina, Argentina”, que rápidamente se hizo oír por todos los rincones de Obras.“Vamos a dedicarle un tema al mejor del mundo, al más grande. Vamos a cantarlo todos”, lanzó el cantante de Los Piojos y un coro multitudinario se le unió para las primeras estrofas de “Luz de marfil”.Acto seguido, Ciro dedicó otro tema, esta vez a las víctimas de Cromañón y el público respondió con un caluroso aplauso para dar paso a “Muy despacito”.
Otro momento alto del show llegó cerca de las 22.20 con “El Balneario de los doctores crotos”, seguido por “Morella”, tema que cerró la primera parte del repertorio.
La gente comenzó a pedir a gritos el regreso de la banda para los bises y los músicos devolvieron tanto entusiasmo con un hit demoledor: “Muévelo” y un regalito del que se venía hablando pero que no estaba confirmado. “Les queremos dar una buena noticia, el 10 de diciembre tocamos en Boca”.
La voz de Ciro provocó un cerrado aplauso a la multitud, que vislumbró una nueva chance de ver al conjunto antes de fin de año. Enseguida llegaron “Cruel”, “El Farolito”, “Genios”, “Babilonia” y “Finale”, para cerrar una noche inolvidable.

El show, que superó las dos horas y media y tuvo todos los matices, fue un inicio espectacular para un festival que promete grandes emociones.

Fuente Clarin.com

No hay comentarios.: