viernes, marzo 18, 2005

La Máquina al monumental

Los Piojos presentaron "Máquina de sangre" en un River casi repleto.La máquina piojosa hace aproximadamente 3 meses empezó a pregonar su desembarco en el estadio con más capacidad de la Argentina. Quienes conocemos de la convocatoria de la banda sabíamos que era una fuerte patriada, pero no imposible teniendo en cuenta lo sucedido en Huracán en dos oportunidades y tantas otras en All Boys o Atlanta. Pero igualmente ver al llegar a las inmediaciones del Monumental una cola que terminaba mas allá del Estadio Obras por Av. Del Libertador y se extendía por Udadondo hasta las mismas puertas del recinto, fue un shock o un revival de muchos espectáculos a los cuales lamentablemente nos estamos desacostumbrando.
A partir de ahí empiezan las comparaciones odiosas de que "...acordate con los Redondos había más gente..." o "...no va a ser como la despedida de Soda..." o el simple "...que bien la pasamos cuando vinimos con La Renga..." Y sí, la gente quiere y necesita de estos espacios y a cada invitación responde. Luego de caminar unas cuantas cuadras subimos las interminables escaleras con la ilusión de llenarnos los ojos al salir por la boca de acceso a la platea pero grande fue nuestra sorpresa al divisar una estructura tubular enorme de andamiaje que sostenía un logo, una pantalla de video y rampas a cada lado del escenario, el cual se pedía ante tanto fierro gris. Al instante bajamos la mirada y el panorama fue otro miles y miles de cabezas con coloridas remeras apiñadas contra el vallado otras miles desparramadas por ahí y otras miles que no paraban de ingresar. Situamos la vista en la plateas y un 80% de las mismas estaban cubiertas, ¿que faltaba?, faltaban Los Piojos y cerca de las 21:30 dijeron presente.
Los recibió un show de bengalas multicolores y pirotecnia por doquier. A pesar de que algunos impacientes habían tirado bastantes rompeportones durante la espera, Andrés Ciro Martinez vestido con camisa negra y pantalones capri se adueño del micrófono y "Motumbo" sonó y la fiesta se armó. La "Maquina de Sangre" piojosa estaba a pleno.
Lamentablemente debemos decir que el sonido a la platea Belgrano no era bueno: se perdía un poco la voz de Ciro y el bombo de la batería no te "pegaba" en el pecho. Así se vinieron clásicos de la banda como "Desde lejos no se ve", "Ay, Ay, Ay" y "Quemado".
La verdad no recordamos exactamente el orden de los temas pero sí seguro que sonaron "Reggae Rojo y Negro", cantado por Piti, "Amor de Perros" con la presencia de Mimi Maura, "Tan solo", cantando en su totalidad por los concurrentes, "Cruel", "Marado" (con video en pantalla XXL incluido) y "Dientes de Cordero", dedicado a la gente que hizo historia hace dos veranos atrás en esta misma fecha, mientras rodaba un video alusivo que le puso la piel de gallina a mas de uno.
Para el cuarto tema se acomodó el sonido y la cosa cambio. Quizas se podría agregar como crítica constructiva la poca comunicación del grupo con la multitud a la cual no dejaron de agradecerle su presencia, pero el intercambio no paso de ahí. Martinez enfundado desde hacia un rato ya en una remera blanca con la estampa "del Diego" y posterior al homenaje en vida al maestro Gabriel "Chula" Clausi gran bandoneonísta de 92 años, se dedico a cantar los nuevos, ya clásicos, "Fantasma", "Guadalupe" y "Sudestada", para luego dar paso a la presentación oficial del video "Como Alí" y a tocarla seguido en vivo para el delirio de cada piojoso allí presente.
No faltaron "El Balneario de los doctores crotos" donde representantes de 8 murgas entraron a bailar este ritmo tan típico de los barrios porteños, ni "El Farolito" el cual fue en combo con "La rubia tarada" o "Around y Around" en otro glorioso tandem con "Zapatos de Gamuza Azul". "Chac tu chac" y "Llévatelos" vinieron con la presencia del ex Piojo, ex Caballero de la Quema Pablo Guerra.
Un teclado al medio del escenario y un coro de niños a la izquierda avisaba de que "Canción de Cuna" repiquetearía en nuestros oídos, "Fíjate" con la interpretación de Micky, "Vine hasta aquí" y "Finale" cerraron la noche más piojosa de Buenos Aires.
Para el cierre quedaba la proyección nuevamente del video de "Como Alí" y un show de fuegos artificiales que explotaban al unísono con las palpitaciones del corazón de cada uno de los presentes. Musicalmente Los Piojos sonaron increíblemente bien, se movieron por todo el escenario y rampas ubicadas para tal fin y Ciro volvió a demostrar su condición de líder indiscutido. Quizás como deuda podríamos pedir un poco más de escenografía, teniendo en cuenta la magnitud del evento. Para el cierre nos guardamos las palabras del adalid piojoso a su gente "...Nos acostumbraron a llenar Cemento, nos acostumbraron a llenar Obras, nos acostumbraron a llenar el Luna, ahora nos van a acostumbrar a llenar River..."

Fuente Rock.com.ar

No hay comentarios.: