Sabido es que Los Piojos son una de las bandas más representativas del rock de estas latitudes. Que sus seguidores brotan debajo de una baldosa cada vez que se las patea ampliando el número a miles y llenando estadios a granel. Entonces, no es ilógico que la banda del Palomar tenga su DVD en la calle y sea más que bienvenido.
"Fantasmas peleándole al viento" es el nombre elegido para la primera vez en la que te podrás llevar a Ciro y compañía a casa y disfrutar de un ritual cada vez que quieras. Porque sin lugar a dudas, éste DVD es otro ritual.
Si algo no se les puede decir a Los Piojos es que no conocen a su gente y lo demuestran en la selección de tracks elegidos para la composición de nuevo material, casi una lista de hits. Si a esto le adicionamos una excelente calidad de imagen y el sonido crudo y real que podes encontrar en cualquier show del grupo, la ecuación cierra por donde se la mire.
La compilación de escenas de los recitales de Boca Juniors, Obras al aire libre y Estadio Unico de La Plata, mechado con pequeñas dosis de camarines, entreactos e imágenes varias, dan el condimento especial para que el "show envasado" surta efecto y no pierda la magia entre tema y tema.
Se destacan en este trabajo la perlita de Rubén Rada cantando en camerinos, la excelente edición del tema "Maradó" que se roba todos los aplausos y la última imagen del DVD donde se puede encontrar el principal ingrediente de esta receta magistral: la diversión.
Otro golazo de la banda, o de la prensa, fue realizar la presentación en un cine plagado de fans que coreaban, saltaban y tiraban papelitos ante cada comienzo de tema. Una verdadera fiesta multiplicada por miles en simultáneo en las ciudades de La Plata, Córdoba, Santa Fe, La Rioja, San Juan, Mendoza, Mar del Plata, Jujuy y Neuquén.
Ni cinco estrellas, ni una estrella. El sentimiento no se califica. Véanlo y comprueben por si mismos por qué éstos recitales tienen el mote de ritual.
Ah! queda una pregunta en el tintero... ¿el número uno, quiere decir que habrá más? ya lo sabremos.
Fuente Rock.com.ar